Sobre mí

Ángel L. León Panal. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Nunca llegué a decidirme por una rama científica concreta ya que me resultaban atractivas todas las que abarcaba la biología, desde la neurociencia a la ecología. Entre tanto, fundé la revista Boletín Drosophila y encontré un nicho en el que me sentía a gusto: la divulgación. Por ello, cursé el máster en Comunicación Científica Médica y Ambiental impartido por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente trabajo como comunicador científico freelance.

En esta web encontrarás artículos divulgativos, los proyectos en lo que estoy implicado y mi opinión sobre algunos temas científicos.

Puedes seguirme en la red que más te guste: Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn.

 

Publicaciones en medios y plataformas de divulgación:

 

Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla

Entrevistas realizadas a investigadores de las Universidad de Sevilla para la web de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla.

 

Publicaciones destacadas de la web:

A lo largo de la Tierra, el crecimiento de las poblaciones humanas está impactando de diferentes maneras en los ecosistemas y la biosfera que nos sustenta. Esto se traduce en cambio climático, deforestación, destrucción de recursos, colapso de ecosistemas, contaminación o extinciones. En mis artículos, trato de mostrar la complejidad de estos fenómenos que implican especies, ecosistemas y sociedades humanas.

Conservación

Deforestación

Contaminación

Cambio climático

Especies invasoras

En esta web también encontrarás artículos de divulgación científica dedicados a conocer el fascinante mundo de la biología. Algunos artículos destacados son:

 

Proyectos de divulgación científica

  • BioLifeCity. Proyecto que persigue poner en valor la biodiversidad urbana de la ciudad de Sevilla. Financiado por la Universidad de Sevilla. Participé en la coordinación del proyecto junto con Caminos y Ciencia.
  • Exposición Creatividad con filtros: arte en el laboratorio. Proyecto financiado por la Universidad de Sevilla y dirigido por Caminos y Ciencia. Participé en la redacción de contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .