Logran clonar al hurón de patas negras, una especie en peligro de extinción

Elizabeth Ann es un hurón de patas negras (Mustela nigripes) clonado que nació en 2020.
Elizabeth Ann con apenas 68 días de vida 📷 USFWS Mountain-Prairie

🌎 El 10 de diciembre de 2020 nació Elizabeth Ann, una hurón de patas negras (Mustela nigripes) clonada a partir de las células de Willa, un ejemplar que vivió hace más de 30 años. Es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte. Este hito abre una nueva ventana a la esperanza para conservar la especie 🙌

🧬 Para la conservación de una especie necesitamos mantener y aumentar las poblaciones silvestres, junto con la protección de su hábitat. Pero también tenemos que garantizar que cuente con una rica diversidad genética. 

😕 Hoy en día, todos los hurones de patas negras descienden de siete individuos. Por tanto, resulta fundamental encontrar la forma de aumentar la diversidad genética, ya que corremos el riesgo de que la especie sea más susceptible a enfermedades y a los efectos de las anomalías genéticas. Además, al tener menos variabilidad les costará más adaptarse a las condiciones naturales y su tasa de reproducción será menor.  

🔬 El hurón de patas negras fue dado por extinto hasta que en 1981 se descubrió una pequeña población en un rancho de Wyoming. Estos ejemplares fueron capturados para comenzar con ellos un programa de cría en cautividad. Posteriormente, el linaje genético de Willa fue preservado como tejido congelado en el San Diego Zoo Global’s Frozen Zoo en 1988. Con dichas muestras se realizó el cultivo celular que permitió el nacimiento de Elizabeth Ann, que aparece en la imagen con apenas 68 días de vida 😍 Ahora, se espera que pueda reproducirse con éxito y proporcione nueva diversidad genética 😮

🛡🌎🌍🌏🛡 Los seres humanos no somos la especie más importante de la Tierra, tenemos la responsabilidad de convivir con los millones de organismos que son nuestros vecinos. Juntos podemos ser el escudo de la biodiversidad.

Puedes leer más sobre esta noticia aquí 👉 Innovative Genetic Research Boosts Black-footed Ferret Conservation Efforts by USFWS and Partners.

Si te gusta el trabajo que realizo, puedes invitarme a un café ☕️ Así tendré más energía para rastrear otras historias y escribir sobre ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .