Los peces sierra están desapareciendo debido a la sobrepesca

🐟 En esta fotografía vemos a pescadores de Miami posando junto a peces sierra, sábalos y rayas leopardos en la década de 1920. Según un estudio, llevado a cabo por investigadores canadienses de la Universidad Simon Fraser, los peces sierra han desaparecido de la mitad de las aguas costeras del mundo. Además, las rayas se estarían enfrentando a la extinción local también debido a la sobrepesca 😢

🌊 Antiguamente, los peces sierra estaban presentes a lo largo de las costas de 90 países pero hoy en día se han extinguido en 46 de esas naciones. Representan a una de las familias de peces más amenazadas del mundo. Por ejemplo, las poblaciones de pez sierra peine (Pristis pectinata) han disminuido hasta un 95 % a causa de la sobrepesca, la captura accidental y la pérdida de hábitat. 

😡 En algunas regiones, estos increíbles animales son capturados para vender sus aletas como también ocurre con los tiburones. Mientras que sus dientes son codiciados por sus supuestas e inexistentes propiedades medicinales, o incluso para ser usadas como espuelas en las peleas de gallos.

🛡🌎🌍🌏🛡 Los seres humanos no somos la especie más importante de la Tierra, tenemos la responsabilidad de convivir con los millones de organismos que son nuestros vecinos. Juntos podemos ser el escudo de la biodiversidad. 

Si te gusta el trabajo que realizo, puedes invitarme a un café ☕️ Así tendré más energía para rastrear otras historias y escribir sobre ellas.

Para leer más sobre el tema:

Can These Hedge Trimmers With Fins Avoid a Brush With Extinction?

Study finds growing numbers of critically endangered sawfish in Miami waters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .