El rey de las frutas

El durián es considerada como el rey de las frutas, pero también como la fruta más apestosa del mundo.
Dependiendo de a quién le preguntes, el durián puede ser amado u odiado. 📷 Kalai.

El pasado mes de junio la oficina de correos de Schweinfurt, en Alemania, tuvo que ser evacuada. Varias unidades de bomberos, ambulancias 🚑 y policía acudieron al edificio. Seis de sus trabajadores fueron llevados al hospital aquejados de nauseas 🤢 La causa de tanto revuelo era en paquete, procedente de Tailandia con destino a Nuremberg, en cuyo interior contenía cuatro frutas 🤨

🌳 El durián es una fruta de gran tamaño y con pinchos producida por varias especies del género Durio. Aquellos que adoran su pulpa lo apodan el rey de las frutas. Puede comerse de diversas maneras, como parte de helados e incluso pizzas 🍕 El naturalista Alfred Russel Wallace fue uno de sus defensores. La describió como “una crema rica con sabor a almendra” 😋 Además añadió que entre sus sabores había matices de crema de queso, salsa de cebolla y vino de Jerez entre otros.

🧅 Sin embargo, como pudieron comprobar la gente de Schweinfurt, el durián tiene una característica bastante desagradable: su olor. Henri Mouhot, naturalista francés, aseguró que era como  “la carne de un animal en estado de putrefacción” 😮 A otros les recuerda a cebollas podridas, trementina o aguas residuales. El origen de dicho olor es un gas producido durante la maduración de la fruta, el etanotiol, que es liberado por la degradación enzimática de la etionina 🤔

🌏 Debido a su olor, el durián está prohibido en algunos sitios públicos de Asia. En Singapur no puede transportarse en trenes o aviones ✈️ En Tailandia tiene la entrada vetada a hoteles. Aún así, la fruta se sigue considerando un manjar. Por ejemplo, China exportó 350000 toneladas de durián en 2018. La pasión por este bocado ha llevado al desarrollo de variedades más amables con el olfato como la Chantaburi No. 1, producida tras cruzar más de 90 tipos diferentes.

🦇 Para terminar, un dato extra. Las flores del durián son polinizadas por murciélagos, así que la conservación de estos animales es esencial para la supervivencia de la fruta.

Si te ha gustado este artículo, puedes invitarme a un café ☕️ Así tendré más energía para rastrear otras historias sobre la vida en la Tierra y escribir sobre ellas.

Referencias:

Smelly Fruit Durian Sends 6 People to the Hospital and Causes an Evacuation

Researchers Find Rare Amino Acid in Durian

Malaysia looks to capitalise on China’s taste for durian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .