Cinco cuentos más… de biología (XVIII)

Tortuga verde (Chelonia mydas) sosteniendo una medusa (Thysanostoma thysanura). Crédito de la foto: Rich Carey/Shutterstock.com

Tortuga verde (Chelonia mydas) sosteniendo una medusa (Thysanostoma thysanura). Crédito de la foto: Rich Carey/Shutterstock.com.

Cuento 1

Investigadores del Acuario de la bahía de Monterey han demostrado que las tortugas marinas son capaces de manipular alimentos usando sus aletas. Este comportamiento se había documentado en mamíferos marinos como las focas o los manatíes, pero no en reptiles.

Cuento 2

Los peces cuchillo fantasma usan la electricidad para navegar, detectar objetos y comunicarse. Un órgano especializado en su cola les permite generar descargas eléctricas con una frecuencia cercana a 2.000 descargas por segundo, la más rápida del reino animal.

Cuento 3

Al estudiar los restos fósiles del lagarto monitor de la especie Saniwa ensidens, se han encontrado evidencias que indican que tenían cuatro ojos. Se trata del primer vertebrado con mandíbula con esta característica. Actualmente, sólo las lampreas (que no tienen mandíbula) eran los vertebrados que presentaban cuatro ojos.

Cuento 4

Algunas especies de ácaros usan a los caracoles y babosas como medio de dispersión. Pero no subidos a ellos, sino dentro. Estos arácnidos podrían sobrevivir al paso por el sistema digestivo de los moluscos y así recorrer hasta 4 metros (2.000 veces más que si lo hiciesen a pata).

Cuento 5

Dentro de las serpientes marinas, existen algunas especies que sólo se alimentan de cangrejos. Algunas pueden comerse sus presas enteras (a pesar del duro caparazón), mientras que otras aprovechan el momento de la muda de los crustáceos. Incluso una serpiente de Malasia es capaz de separar en trozos los cangrejos para que sea más fácil comérselos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.