Cinco cuentos más… de biología (I)

Caiman come tiburón

Caimanes que comen tiburones. Crédito: U.S. Fish and Wildlife Service J.N. ‘Ding’ Darling National Wildlife Refuge.

Cuento 1

Documentan que caimanes americanos se alimentan de tiburones y rayas. Se ha observado en las costas atlánticas de EEUU y en el Golfo de México.

Cuento 2

En el sur de Chile, han descubierto dos nuevas especies de chinches a las que han bautizado con el nombre de los dragones de Juego de Tronos. Neoacledra drogon tiene grandes alas de color púrpura oscuro y Neoacledra viserion tiene parches de color marfil en su cuerpo.

Cuento 3

La sobrepesca y la falta de alimentos está volviendo más agresivos a los osos de la isla Sajalín (Rusia). Dos personas han muerto por ataques de osos que se habían acercado a núcleos urbanos. Las autoridades han sacrificado a 83 osos considerados peligrosos.

Cuento 4

El miedo a la gripe aviar y las legislaciones contra la importación de aves silvestres de la Unión Europea habrían tenido un efecto colateral: la invasión de la cotorra argentina (Myiopsitta monachus) en México.

Cuento 5

En la superficie de los pétalos de varias especies de plantas con flores, se han detectado unas nanoestructuras que ayudarían a la polinización. Estas crestas a nanoescala aparecen desordenadas en la superficie, sin embargo son capaces de desviar la luz hacia el espectro ultravioleta. Esto genera una señal, llamada “halo azul” por los científicos, que ayuda a los abejorros a encontrar a flor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s