Sale el número 4 de Esfera Magazine

Pincha en la portada para ir a la revista.

Pincha en la portada para ir a la revista.

Esta semana ha visto la luz el número 4 de la revista Esfera Magazine. Se trata de una publicación digital de divulgación científica, que se edita desde la bella ciudad de Granada.

Entre sus 102 páginas podréis leer artículos sobre el Mar de Aral, alimentos transgénicos, el “planeta” Plutón, la comunicación entre hormigas, las rayas de las cebras o la neurociencia de los 7 pecados capitales. También incluye una interesante entrevista a José María Montero Sandoval (director y presentador de “Espacio Protegido” y “Tierra y Mar“) y un artículo sobre una investigación de la Facultad de Ciencias de Granada que busca la forma de aprovechar los descartes de la pesca.

Todo en una línea muy visual (es una revista con muchas imágenes y luminosa), que acerca la ciencia de forma muy amena y que además pone el foco en los problemas medioambientales. Quiero desearles toda la suerte del mundo (y fuerzas) a todo el equipo que hace posible Esfera Magazine.

El artículo Comer o no comer especies invasoras es mi granito de arena a esta loable iniciativa (la edición de una revista tiene sus aventuras).

Una de las especies de las que hablo en el artículo es la carpa asiática plateada (Hypophthalmichthys molitrix). Os dejo por aquí un vídeo para que os hagáis una idea de la invasión que están sufriendo los lagos y ríos de EEUU.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s