🦝 Sobre mí

Ni de bota ni de bata. Un biólogo de “letras”.

🖊 Ángel L. León Panal. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Nunca llegué a decidirme por una rama científica concreta ya que me resultaban atractivas todas las que abarcaba la biología, desde la neurociencia a la ecología. Entre tanto, fundé la revista Boletín Drosophila y encontré un nicho en el que me sentía a gusto: la divulgación. Por ello, cursé el máster en Comunicación Científica Médica y Ambiental impartido por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente trabajo como comunicador científico freelance.

¿Qué es Myrmarachne?

🌎🌍🌏 Myrmarachne, un espacio para conocer la vida en la Tierra, es un proyecto de divulgación centrado en curiosidades biológicas y noticias científicas de actualidad. En cada entrada de este blog os propongo conocer algún aspecto sobre la fabulosa biodiversidad que nos rodea. Pero además, no perderemos de vista nuestra relación con el medioambiente, la biosfera y las crónicas de este nuevo tiempo conocido como Antropoceno. 

🐜 El nombre del proyecto encierra en sí mismo una curiosidad: ¿Sabías que existen arañas que imitan el aspecto de las hormigas para camuflarse? Un grupo de dichas criaturas fue bautizado como Myrmarachne, un término que proviene de la fusión de dos palabras del griego antiguo: myrmex (hormiga) y arachne (araña) 🕷

📱 El mismo contenido de Myrmarachne puedes encontrarlo en Instagram o Facebook, plataformas donde también vive el proyecto mediante una suerte de clones.

Si te gusta el trabajo que realizo, puedes invitarme a un café en Ko-fi  ☕️ o convertirte en mecenas de Myrmarachne en Patreon 🐜 Así tendré más energía para rastrear otras historias y escribir sobre ellas.

También puedes seguirme la pista en la red social que más te guste 👇